Nov 27, 2019
11 Views
Comments Off on Every Day Super Foods

Every Day Super Foods

Written by

Los súper alimentos son alimentos integrales puros sin procesar que tienen una amplia variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes. Son potencias nutricionales que tienen un alto contenido fitoquímico / fitonutriente, que se sabe que tiene propiedades para combatir enfermedades. Los fitoquímicos / fitonutrientes pueden fortalecer el sistema inmunológico, reducir la inflamación y reducir el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas, colesterol alto y diabetes, por nombrar algunos.

¿Qué son los fitonutrientes / fitoquímicos?

Son productos químicos en las plantas, además de vitaminas, minerales y macronutrientes, que son increíblemente beneficiosos para nuestros cuerpos. El término "fito" proviene de la palabra griega que significa planta. Hay miles de ellos y tienen varias funciones. Pueden ser antioxidantes, estimular el sistema inmunológico, ser antivirales, antibacterianos, antiinflamatorios y ayudar con la reparación celular. Las frutas y verduras que son de colores brillantes tienden a tener altas concentraciones de estos productos químicos y las concentraciones más altas generalmente se encuentran en sus pieles. Ejemplos de fitonutrientes de los que puede haber oído son licopeno en tomates, carotenoides en zanahorias y antocianinas en bayas.

Lo que comemos tiene un impacto increíble en nuestros cuerpos e incluso en nuestras vidas. Nuestra dieta afecta cómo nos sentimos, nuestro estado de ánimo y nuestros niveles de energía, por nombrar algunos, y si seguimos una dieta saludable, puede ayudar a protegernos contra tantas enfermedades. Comer una amplia variedad de alimentos saludables, incluidos los superalimentos, ayuda a garantizar que le demos a nuestro cuerpo lo mejor y, por supuesto, siempre que sea posible, trate de comer alimentos orgánicos.

Conoce a los súper alimentos

A continuación hay una lista de los superalimentos más comunes y fáciles de obtener que podemos encontrar fácilmente en nuestras tiendas la mayoría de los meses del año. Para obtener más información sobre las funciones de ciertas vitaminas y minerales, puede consultar la práctica tabla de vitaminas y minerales.

Almendras: Son una gran fuente de calcio, ya que contienen cuatro veces más calcio que la leche, el magnesio, el hierro, el potasio, el zinc y la vitamina E, y son ricos en proteínas y fibra. También contienen grasas monoinsaturadas que ayudan a prevenir enfermedades del corazón. Cómelos crudos para maximizar su súper bondad alimentaria.

Manzanas Para mí, las manzanas son una súper comida increíble que a toda mi familia le encanta. Contienen quecitina, que es un fitonutriente que ayuda a prevenir el daño al colesterol LDL (bueno), manteniendo las arterias sanas y reduciendo así el riesgo de enfermedad cardíaca. También contienen pectina, que es una fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de colesterol HDL malo en la sangre. La pectina también se une con metales pesados ​​como el plomo en el cuerpo y los elimina del intestino.

Aguacates: A pesar de la mala prensa anterior, los aguacates son un súper alimento deliciosamente nutritivo. Son ricos en grasas monoinsaturadas saludables, fibra, vitamina E, potasio y ácido fólico (ácido fólico). Son la mejor fuente de fruta de beta-sitosterol, que es una sustancia que puede reducir el colesterol total además de tener un alto contenido de luteína, que se sabe que protege contra las cataratas, mantiene el sistema cardiovascular saludable y previene el cáncer de próstata.

Frijoles: Los frijoles son un súper alimento increíblemente rico en antioxidantes y una gran fuente de fibra soluble que atrapa la bilis que contiene colesterol en el tracto digestivo y lo elimina del cuerpo antes de que sea absorbido. Son ricos en proteínas e increíblemente bajos en grasas y pueden ayudar a reducir el colesterol. Los frijoles ayudan a mantener estable el azúcar en la sangre, lo cual es beneficioso para las personas con diabetes. También se sabe que los frijoles reducen el riesgo de cáncer, especialmente el cáncer de seno. Contienen calcio, potasio, vitamina B6, magnesio y ácido fólico (ácido fólico).

Arándanos: Contienen cantidades increíblemente altas de antioxidantes, incluido un flavonoide llamado antocianinas que combaten los efectos de las toxinas y la contaminación y se cree que tienen propiedades antienvejecimiento. Los arándanos también contienen ácido ellegico, que es un fitonutriente que se cree que previene los cambios celulares anormales. También son antiinflamatorios, reducen las reacciones alérgicas y mantienen los capilares sanos, lo cual es excelente si tiene moretones fácilmente o tiene venas varicosas. Los arándanos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y son una gran fuente de vitamina C y fibra.

Brócoli: El brócoli contiene más vitamina C que las naranjas y es rico en betacaroteno y potasio, lo que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Es un súper alimento increíble que contiene sustancias anticancerígenas, especialmente ayudando a prevenir cánceres gástricos, cáncer de seno y úlceras estomacales. El brócoli aumenta la resistencia del cuerpo a las enfermedades y ayuda a la capacidad de desintoxicación del cuerpo. Es rico en glucosinolatos que parecen desintoxicar todo tipo de toxinas, incluidos los carcinógenos, que son sustancias que pueden desencadenar el cáncer. ¡Los estudios han demostrado que comer brócoli y otras verduras crucíferas como el repollo, la coliflor, las coles de Bruselas, el rábano, el nabo, el berro, el rábano picante, la col rizada, el colinabo y la mostaza tres veces por semana puede reducir su riesgo de cáncer de colon hasta en un 60 por ciento!

Canela: La canela es excelente para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y los estudios han demostrado que solo ½ cucharadita de canela al día puede reducir el nivel de colesterol malo LDL en la sangre. Incluso se ha demostrado que la canela puede ayudar a aliviar el dolor de artritis y es una gran fuente de fibra, calcio, hierro y manganeso.

Semillas de lino (semillas de lino): Las semillas de lino son la mejor fuente vegetal de ácidos grasos Omega 3 que reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y enfermedades inflamatorias. Es un excelente alimento para el cerebro y contiene altos niveles de un fitonutriente llamado lignina que ayuda a mejorar el colesterol.

Ajo: Este súper alimento contiene poderosos antioxidantes y tiene increíbles propiedades para combatir el cáncer. El ajo reduce el colesterol y previene los depósitos en las paredes arteriales, lo que se denomina aterosclerosis. También adelgaza la sangre, que es una alternativa más segura y saludable a tomar una aspirina todos los días que puede causar sangrado en el estómago. Los estudios han demostrado que el ajo tiene la capacidad de prevenir el desarrollo de cánceres de seno, colon, próstata, piel, estómago y esófago. Es un excelente refuerzo del sistema inmunitario y alienta el crecimiento de células que atacan a las células cancerosas. El ajo también puede ayudar a prevenir las úlceras estomacales y el cáncer de estómago. Contiene altos niveles de un fitonutriente llamado alicina que le da al ajo muchas de sus propiedades curativas.

Miel: Este delicioso super alimento es un fantástico constructor del sistema inmunológico. Tiene un alto contenido de antioxidantes que protegen nuestros cuerpos contra los radicales libres. La miel es antibacteriana, antiviral y antifúngica. La miel cruda es la mejor ya que el procesamiento de la miel a menudo elimina los fitoquímicos que se encuentran en la miel y el propóleos. Se sabe que algunos fitoquímicos encontrados en el propóleos tienen propiedades antitumorales y de prevención del cáncer.

Kiwi Fruit: Los kiwis son excelentes porque contienen más vitamina C que las naranjas y también son una excelente fuente de potasio, vitamina A y vitamina E. Las vitaminas A, C y E son vitaminas antioxidantes que nos protegen contra los radicales libres, protegiéndonos de todo tipo de enfermedades. desde cáncer hasta problemas cardiovasculares y obesidad. También son ricos en fibra, lo que ayuda a controlar el azúcar en la sangre, reducir los niveles de colesterol en la sangre y nos protege contra los cánceres intestinales y las enfermedades cardíacas.

Yogur bajo en grasa: Tiene un mayor valor de calcio que otros productos lácteos y también contiene proteínas y potasio. Muchos están enriquecidos con probióticos que mejoran el equilibrio de bacterias en el intestino.

Avena: La avena es un súper alimento integral maravilloso. Un plato de avena es la mejor manera de comenzar el día, especialmente si tiene una enfermedad cardíaca o diabetes. La avena es rica en fibra, antioxidantes, manganeso, selenio, vitamina B1, magnesio, fósforo y proteínas.

Aceite de oliva: Puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, ya que es alto en grasas monoinsaturadas.

Cebollas: Las cebollas tienen propiedades para combatir el cáncer debido a los compuestos de azufre y la quercetina. La quercetina es un flavonoide que estimula el sistema inmunitario, reduce la inflamación y promueve la desintoxicación. Las cebollas, así como los puerros y el ajo pueden reducir el riesgo de cáncer de mama, estómago, pulmón y esófago.

Naranjas Ellos también tienen enfermedades y propiedades para combatir el cáncer. Contienen un flavonoide llamado hesperetina que protege contra enfermedades del corazón, infecciones, inflamación y cánceres. También contienen potasio, ácido fólico (folato) y mucha pectina que reduce el colesterol.

Granadas: Son ricos en antioxidantes y fitoquímicos para combatir el cáncer que también pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y reducir el colesterol. El jugo de granada se está volviendo muy popular y ha demostrado aumentar el flujo sanguíneo al corazón. Un estudio ha demostrado que las personas que beben el jugo tienen más oxígeno yendo a su corazón durante el ejercicio.

Calabaza: Las calabazas son ricas en betacaroteno y son la mejor fuente de un poderoso luchador contra el cáncer llamado alfa caroteno. También contienen altos niveles de vitaminas C, E y B5, potasio, calcio y fibra. Las semillas de calabaza son una gran fuente de zinc y ácidos grasos esenciales.

Quinoa: La quinua es uno de los mejores súper alimentos que podemos obtener. Tiene un alto contenido de proteínas, que es excelente para los vegetarianos, además de ser rico en fibra, hierro, zinc, vitamina E y selenio, lo que ayuda a controlar el peso y a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes.

Salmón: Es una gran fuente de ácidos grasos Omega 3 que es esencial para la salud del cerebro y el corazón. Los ácidos grasos Omega 3 también protegen contra el cáncer y el alivio de enfermedades como el asma y la artritis reumatoide.

Soja: La soya contiene gran cantidad de fibra soluble, ácidos grasos omega 3, así como fitonutrientes que combaten enfermedades que pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer.

Patatas dulces: Son ricos en vitamina A, betacaroteno, vitamina C, calcio y potasio.

Té: Los tés negros y verdes son conocidos por sus propiedades antioxidantes y pueden ayudar a prevenir el cáncer de seno, pulmón y digestivo. El té verde contiene poderosos antioxidantes llamados fitofenoles que protegen a las células del daño de los radicales libres. Los estudios han demostrado que las personas que beben más té tienen una mayor densidad ósea, por lo que el té puede ayudar a prevenir la osteoporosis.

Tomates Los tomates contienen altos niveles de licopeno que tiene poderosas propiedades para combatir el cáncer, especialmente los cánceres de próstata, pulmón y estómago. Cocinar los tomates asegura que el licopeno se absorba más fácilmente en el cuerpo, aumentando su efectividad. Los tomates también son ricos en potasio, betacaroteno y vitamina C.

Nueces Son ricos en ácidos grasos esenciales, especialmente grasas omega 3, que son cruciales para la salud del corazón. Un cuarto de taza de nueces proporciona el 90 por ciento del valor diario de las grasas omega 3. Los estudios han demostrado que comer un puñado de nueces cinco veces por semana reduce el riesgo de ataque cardíaco entre un 15 y un 50 por ciento. Las nueces también son una gran fuente de vitamina B6, manganeso y cobre.

pinit fg en rect red 28 - Every Day Super Foods

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Macronutrient Recipes

Comments are closed.